lunes, 31 de agosto de 2009

INCENDIOS FORESTALES

La intensa sequía que ocasiona que los pastos se encuentren sumamente combustibles, sumado a la imprevisión de algunos y a la mala intención de otros, genero distintos incendios en los últimos días, lo que provocó la lógica preocupación de los habitantes del sur de la provincia.
Desde el sábado en horas de la siesta en los parajes de Salvia Paso y la Zarunga se detectaron focos ígneos que empujaron a que algunas familias debieran ser evacuadas para proteger sus vidas.
Alrededor de las 20 horas del sábado, cinco familias debieron ser evacuadas, regresando posteriormente a sus hogares, ya que las llamas lograron ser controladas por el arduo trabajo conjunto de personal de policía y bomberos voluntarios de la ciudad de Añatuya, quienes entregaron mas de 10 horas de denodada labor.
En la tarde del domingo se produjo otro incendio entre las ciudades de Colonia Dora e Icaño, registrándose la quema de una precaria vivienda, pero lográndose controlar el incendio posteriormente, ayudado por una pequeña llovizna que se precipito en la zona en las primeras horas del día lunes.
En horas de la siesta y la tarde del lunes también se produjo otro foco ígneo en la zona de banquinas a solo un kilómetro al norte de la ciudad de Colonia Dora, el que según los vecinos fue prendido de manera intencional, sin poderse determinar autoría alguna.