miércoles, 19 de agosto de 2009

SECUESTO Y ROBO A EMPRESARIO LOCAL


Ayer a media mañana, dos sujetos que portaban armas de fuego redujeron a Juan Antonio Lladhón, empresario local, en el ingreso a su vivienda. Le exigieron que entregara el dinero que llevaba en un portafolio y lo obligaron a subir a una camioneta en la que se movilizaban. Tras recorrer varios kilómetros, lo dejaron abandonado en un camino rural, luego los delincuentes abandonaron el rodado en la ruta 92 y desaparecieron.
Dos personas portando un arma de fuego redujeron al empresario de esta ciudad, sustrayendole la suma aproximada de $200.000. El damnificado fue identificado como Juan Antonio Lladhon, 40 años de edad, propietario de la estación de servicio ubicada en la intersección de rutas Nacional 34 y Provincial 92.
Cerca de las diez y media de la mañana Lladhon arribó a su domicilio, a solo 300 metros de la estacion de servicio, en su camioneta Chevrolet S10, doble cabina, y cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda observó cómo un sujeto, portando un arma de fuego, le exigía que le entregue el dinero que llevaba en el interior de su vehiculo y que habia retirarado momentos antes desde la estacion de servicio de su propiedad.
Fuentes policiales indicaron que los sujetos se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux, dominio IBS 582. que luego se pudo saber, fue robada el pasado lunes en la ciudad de Quimilí, a un comerciante oriundo de la ciudad de Charata, provincia de Chaco. El mismo sería de apellido Martínez, quien ayer a la tarde se encontraba en la Comisaría de Colonia Dora, presentando la documentación pertinente para tratar de recuperarla.
Aparentemente, después de quitarle el dinero, los sujetos lo subieron a Lladhon en la camioneta, para posteriormente llevarlo aproximadamente 6 kilometros por ruta 92 en direccion hacia la ciudad de Añatuya, donde se desviaron hacia el norte por un camino rural, entrando aproximadamente 600 metros, donde dejaron abandonado al empresario para retornar ellos en la Toyota a la Ruta Provincial 92, donde dejaron abandonada a la camioneta y donde, aparentemente, los sujetos contaban con el apoyo de otro vehículo en el cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Mientras los sujetos obligaban a Lladhon a subirse a la camioneta, la empleada doméstica se habría percatado de lo que estaba sucediendo y dio aviso a la esposa, la que a su vez se comunicó con la Comisaría 42ª de Colonia Dora, cuyo personal salió en busca de la camioneta Toyota. Fue así que encontraron al empresario y al rodado sobre la Ruta Provincial 92, hasta donde habia llegado ya lladhon luego de caminar desde donde habia sido abandonado. Inmediatamente se ordenó un cierre de rutas para tratar de dar con los sujetos en cuestión.
La División Delitos Comunes (D6) y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Tres trabajaban en la zona.
Cerca de las siete de la tarde, y por espacio de dos horas, declaró el empresario Juan Antonio Lladhon en la comisaría de Colonia Dora, donde habría manifestado que no sufrió agresión física, que le cubrieron la cabeza con una prenda de vestir, que los asaltantes tenían tonada cordobesa y que no pudo reconocer a sus captores.
Aparentemente el empresario solía retirar la recaudación de la estación de servicio en diferentes horarios y lo hacía sin custodia personal.
Por su parte, los investigadores estiman que los ladrones habrían estudiado el movimiento de Lladhon para dar el golpe. La causa fue caratulada como “privación ilegítima de la libertad y robo calificado”. A raíz del asalto, se está llevando a cabo un control exhaustivo en los diferentes puestos camineros pertenecientes a las unidades regionales tres, cuatro y cinco de la Policía de la Provincia.