lunes, 31 de agosto de 2009

FUERTES CALORES Y TIERRA


Los dorenses volvimos a padecer este domingo una jornada de intenso calor, al igual que los días anteriores, donde las temperaturas se aproximaron a los 40 ºC.
A los fuertes calores hay que sumarle que durante los últimos tres días fue intenso el viento norte, que suma al calor, la tierra que hace imposible salir de las casa en algunas horas del día, tornando en verdaderas tormentas de arena los días de esta parte de la provincia.
Otra situación que surgió en estos últimos días fue el hecho de que se produjeron algunos incendios forestales, lo que torno el ambiente aun más contaminado y con una reducida visibilidad, lo que por suerte no produjo accidentes en la ruta 34.
Según el servicio meteorológico, las temperaturas altas seguirían hasta el día martes, en el que se puede notar algún cambio climático.
Es el anhelo y la esperanza de los que vivimos en esta zona de la provincia, que se produzcan lluvias que brinden un poco de humedad a la reseca tierra y pueda dar un poco de alivio a tantos meses de sequía, ya que las ultimas lluvias importantes se produjeron en el mes de enero, tornando el año como uno de los mas secos de la década.