lunes, 3 de agosto de 2009

REINICIAN LAS CLASES


Luego de casi un mes sin asistir a clases, por la pandemia de gripe A, volvieron hoy a las actividades los alumnos de todos los niveles de la educación.
Consultados sobre el nivel reasistencia, los directivos y docentes dijeron que la inasistencia fue normal, por lo que se presume que en el transcurso de la semana se irán normalizando las actividades, enfocando las mismas en la forma de recuperar contenidos.
También dijeron los docentes que “dado el tiempo que transcurrió sin que asistan a clases, se hace necesario retomar los contenidos ya vistos, a manera de repaso, para que la vuelta a las actividades normales no sea tan violenta”.
En cuanto a los colegios, se pudo saber a través de consultas a directivos, que desde la provincia no se realizó ningún tipo de desinfección, pero desde las instituciones si se procedió a la limpieza total de las instalaciones, en algunas de las cuales se proveyó de alcohol en gel a cada docente al comenzar las actividades el día lunes, para que se instruya a los alumnos sobre su uso como método de prevención.
Por otra parte, los padres se mostraron preocupados por la posibilidad de que sus hijos contraigan la enfermedad, aunque reconocieron la necesidad de que los mismos retomen con normalidad el dictado de clases, oponiéndose a cualquier extensión en el ciclo lectivo, teniendo en cuenta que es esta parte de la provincia lo s calores son sumamente intensos en el mes de diciembre.