sábado, 15 de agosto de 2009

NUEVAMENTE LOS ACCIDENTES
















Un nuevo accidente ocurrió anoche, alrededor de las 23:45 sobre la ruta 34, sumando uno mas a la larga lista de hechos de estas características ocurridos en los últimos tiempos.
El mencionado accidente ocurrió a la altura del kilómetro 567, a escasos dos kilómetros al norte del cruce con la ruta provincial en circunstancias en que un automóvil Volkswagen Gol, dominio CRE 284, proveniente de Rosario, con destino Las Termas de Río Hondo, conducido por Graciela Carmen Lalaurette, de 54 años, quien viajaba acompañada de su madre Josefa Martínez, de 81 años, tras realizar una brusca maniobra embistió a otro automóvil, un Volkswagen Country, patente FUO 009, que circulaba en sentido contrario, proveniente de Santiago del Estero y con destino la ciudad de Añatuya, el que era conducido por Darío Maximiliano López, de 19 años de edad, quien viajaba acompañado del propietario del automóvil, Juan Felipe Farias, de 39 años. También viajaban en el segundo automóvil José Silverman y otro ciudadano de apellido Loto.
Según comentó la Sra. Lalaurette, al momento de tomar la curva habría caído a la banquina, sin percatarse de lo profunda de la misma, y al tratar de volver a la cinta asfáltica, perdió el control del vehiculo, comenzando a realizar zigzag sobre la ruta, momentos en encontró de frente al automóvil conducido por López, quien a pesar de que maniobro tratando de evitar la colisión, lo embistió levemente, para posteriormente perder el control total de su auto, saliendo del la ruta y realizando varios tumbos antes de quedar detenido sobre sus cuatro ruedas.
A consecuencia del accidente, las dos mujeres ocupantes del primer vehiculo sufrieron heridas de distinta consideración, pero que rápidamente fueron auxiliados por personal del hospital de transito de esta ciudad, donde se les realizaron las curaciones correspondientes, colocándosele a la Sra. Lalaurette un cuello semi-rígido.
En de destacar que son numerosos los reclamos que a diario hacen los automovilistas en el sentido que no se hace un adecuado mantenimiento de banquinas, por lo que cualquier vehiculo que cae imprevistamente de la cinta asfáltica, al tratar de volver, generalmente termina perdiendo el control de su automóvil.
Trabajo en el lugar personal de la seccional 42 de Colonia Dora a cargo del oficial ayudante Franco Bravo y trabajo también en el lugar personal del área de criminalistica de la unidad regional Nº 3 con asiento en Añatuya.