jueves, 3 de marzo de 2011

PREOCUPA EL AVANCE DEL AGUA

En el salón de la municipalidad local se reunieron los integrantes del comité de emergencia local, para evaluar la situación y exponer alternativas.

Con la presencia de la totalidad de los integrantes del comité de emergencia local, que se formara recientemente para hacer frente a los problemas que ocasiona la crecida del río Salado, se realizó un nuevo encuentro en la sede del ejecutivo local.
En el transcurso de la reunión, se mostró la preocupación por el aumento en el caudal derivado aguas arriba y por lo adverso del clima, según estimaciones del servicio meteorológico que indica lluvias para la semana venidera.
También se hizo referencia a la necesidad de remover los bordos de contención que un particular construyera en la margen izquierda del río, considerando que los mismos son violatorios del código de agua y obstaculizan el escurrimiento del agua con normalidad, aumentando el riesgo de inundaciones, ante lo cual se informó que ya se hicieron las presentaciones correspondientes en fiscalía de estado, esperándose una pronta respuesta.
Además se insistió en la necesidad de cuidar los bordos de defensa, para evitar que sean rotos de manera intencional.
En la reunión también estuvieron presentes autoridades policiales, que elevarían un informe de la situación y de los requerimientos que en este sentido se realizaron.
El comité de emergencia, acordó continuar en permanente estado de alerta y en comunicación permanente con las autoridades de las áreas comprometidas en esta situación, para prevenir cualquier efecto no deseado por el avance del agua.