sábado, 19 de febrero de 2011

NUEVO ACCIDENTE EN RUTA 34


Alrededor de las 8 de la mañana, a la altura del kilómetros 548, 3 kilómetros al sur de Icaño, circulaba un colectivo dominio HBE 717, de la empresa Río Paraná, con el transporte de 52 pasajeros, que había salido de la ciudad de Mar del Plata y tenia como destino la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Al llegar a la altura antes mencionada, el chofer del micro, Daniel Eduardo Gualdieri, de 52 años, sufrió una descompensación, cayendo su cuerpo sobre el volante de la unidad, sacando a la unidad de la ruta y cayendo hacia la banquina y posteriormente a la cuneta derecha, por donde recorrió aproximadamente 100 metros, desmontando a su paso algunos árboles y quedando a escasos metros de un canal de riego.
El segundo chofer, Jorge Aníbal Puig, de 52 años, fue quien en una rápida reacción, al notar que su compañero se había descompuesto, tomó el volante y logró hacer que la unidad se mantuviera medianamente en línea recta, evitando de este modo lo que hubiera podido ser una verdadera tragedia, ya que el colectivo se detuvo a escasos metros de un canal de riego y en proximidades de varios árboles de grandes proporciones.
Los pasajeros no sufrieron ningún tipo de heridas y finalmente fueron transbordados a numerosotas unidades de otras empresas que pararon a tratar de auxiliar a los accidentados, entre los cuales había varias personas de avanzada edad, a las que la policía ayudó a salir de la unidad, ya que las puertas quedaron en contra del frondoso monte, impidiendo que pudieran salir rápidamente.
En el lugar trabajó personal del puesto policial de Icaño, dependiente de la seccional 42 de Colonia Dora. Posteriormente también llegaron efectivos de criminalistica de la unidad regional 3, quienes trasportaron al medico policiaL, quien sonstató el fallecimiento del chofer.