sábado, 19 de febrero de 2011

REFACCIONAN ESCUELA 84


Desde hace algunos meses, se vienen realizando un amplio trabajo de refacción en el edificio de la escuela Nº 84 Bartolomé Mitre, la que se encontraba en pésimo estado de mantenimiento, dando un pésimo aspecto y en algunos casos no brindaba la seguridad necesaria a los alumnos.
El proyecto de refacción fue presentado por la nueva gestión municipal a cargo de Juan Sequeira, apenas comenzado su mandato en el mes de noviembre, iniciándose rápidamente las obras, que en total consta de 1150 metros cubiertos a refaccionar, con el cambiado total de los techos, incluyendo el cielorraso, realización de revoque, levantamiento y reemplazo del viejo piso.
La obra fue encargada por la dirección de arquitectura de la provincia y es realizada por al empresa “Fuente de gracia”, cuyo responsable de obra es el arquitecto Héctor Cortez (MP 0150), que comentó que “la obra consta de varias etapas, de una duración aproximada de 60 días cada una, de las cuales ya se realizaron dos” estimando la conclusión de la obra en un plazo no menor a los 4 meses.
Entre las obras programadas, se incluye la pintura nueva de la totalidad del edificio, la optimización de todo el sistema eléctrico.
El edificio de la escuela, que el pasado año albergó a quienes debieron ser evacuados por las inundaciones, se encontraba terrible estado de deterioro, no solo en su parte edilicia interna que ahora esta siendo refaccionada, sino que también su cerca perimetral se encuentra casi destruida, por lo que la comunidad educativa espera que la refacción también abarque este importante aspecto que sirve para brindar seguridad a los cientos de niños que concurren a la escuela y que encuentran en la cerca perimetral una protección contra posibles accidentes en las calles aledañas.
Tanto el personal docente y directivo de la escuela, como los padres y vecinos, siguen con beneplácito esta obra largamente anhelada por todos.