martes, 8 de febrero de 2011

FUERTES LLUVIAS EMPEORAN EL PANORAMA

Una fuerte tormenta de viento y agua que se desató en las primeras horas del viernesen horas de la madrugada, dejo casi 120 milímetros de agua caída en pocas horas, lo que colmató todos los desagües de la ciudad, produciendo la inundación de numerosas calles.
En los barrios del norte y sur de la ciudad son los lugares en donde se detectaron mayores inconvenientes, debiendo personal del municipio local trabajar desde las primeras horas de la mañana en tratar de encauzar el agua hacia el canal Nº 2, utilizado como encauzador en estos casos.
Según datos recabados, la lluvia caída en la ciudad fue superior a los 120 milímetros, lo que sumado a los 110 milímetros que se registraron la semana pasada, tornaron problemática la situación en los barrios del este de la ciudad, registrando mediciones pluviales que no se daban en el mes de enero en los últimos 30 años. El fuerte viento reinante provocó la caída de algunos gajos de árboles y voladura de cartelería, pero sin que se registren mayores inconvenientes ni personas heridas.
Río Salado
En cuanto a la situación del Río Salado, la situación sigue siendo crítica, aumentando la preocupación de la población por las noticias provenientes del departamento Figueroa que dan cuenta de desbordes.
En la zona aun no se produjeron desbordes de importancia, así como tampoco se registran evacuados o personas en condiciones criticas, por lo que las autoridades de todas las áreas están trabajando para evitar que se produzcan desbordes que afecten a pobladores.
En el puente sobre la ruta 92, que une las ciudades de Colonia Dora con Añatuya, la cual permaneciera cortada durante el año pasado a causa de las inundaciones, se pudo observar como la gran masa de agua que trae el río, hacia que la misma tocara el techo del puente, generando preocupación entre los vecinos de ambas ciudades.