jueves, 3 de febrero de 2011

OPERATIVO SANITARIO PARA NIÑOS


Desde el martes hasta el jueves, personal del ministerio de salud, en respuesta a una relevamiento hecho por personal de salud local, tras una iniciativa del municipio local, quien encargó a la doctora Silvia Fernández, hacer un relevamiento para detectar niños con bajo peso.
Normalmente, el hospital detecta, a través del “Plan nacer” a los chicos con deficiencias de peso hasta los 5 años, por lo que en este trabajo, se abocaron a detectar niños en esta situación, pero hasta los 13 años de edad.
En el trailer sanitario se efectúa control de peso y talla, luego son vistos por el pediatra y posteriormente por un odontólogo, los que elaboran una ficha que será evaluada por nutricionistas y luego se citará a los padres de quienes tengan falencias en cuanto al peso o la talla adecuada según la edad.
La Dra. Fernández, que esta a cargo del operativo, informó que “el operativo pretende abarcar la mayor cantidad posible de niños, no solo del caso urbano, sino también de los parajes vecinos, por que esa es la intención del intendente Sequeira, por lo que en el primer dia se atendió a gente de tres parajes, el miércoles se hará lo mismo con otros parajes y el jueves se atenderá a los niños del casco urbano, estimándose en mas de 100 consultas diarias, lo que nos permite abarcar una amplia franja, previéndose además la visita domiciliaria a quienes no concurran al operativo y que nuestros agentes sanitarios hayan detectado como niños con posibles problemas de peso o talla” señaló en dialogo exclusivo con nuestro medio.
Es de destacar, que tan bien este operativo, cuenta con la atención de una obstetra, haciéndolo mas integral, notandose una importante concurrencia de gente que requiere de estos importantes servicios sanitarios.