martes, 8 de febrero de 2011

VECINOS RECLAMAN POR HECHOS DE VIOLENCIA EN BOLICHE


Piden que se establezca y respete el horario de cierre del boliche y que la policía controle la ola de violencia nocturna que se registra en ese lugar.

Ante hechos de violencia que se vienen registrando, generalmente los fines de semana, alrededor de un boliche bailable instalado sobre la ruta 34 y calle Mendoza, numerosos vecinos firmaron una nota que elevarán al intendente municipal y al jefe de la seccional 42, en la cual se hace conocer a las autoridades “la profunda preocupación por la situación que se vive en los barrios del norte de la cuidad, aledaños al boliche allí instalado”
En otro párrafo de la nota solicitan “más seguridad en la zona” lo que fue colacionado al pedido de que se establezca un horario prudencial para el cierre del boliche y sean las autoridades policiales las que lo hagan respetar a rajatabla”.
Los vecinos contaron que “este ultimo domingo, pasada ya las 8 de la mañana, una batalla campal dejó como saldo a un jovencito en muy mal estado, el que fue virtualmente arrojado a la ruta 34 en momentos en que se aproximaba un colectivo, el que debió detener su marcha para no atropellarlos, todo ante la ausencia total de las autoridades policiales” sostuvieron.
Desde el municipio local, el intendente Juan Sequeira, se comprometió a evaluar el petitorio vecinal que comprende el horario de y hablar con autoridades de la URNº 3 sobre el pedido de mayor control policial especialmente durante el horario nocturno.
"Queremos que Colonia Dora siga siendo un lugar tranquilo", explicaron los vecinos, quienes se mostraron sensiblemente alarmados ante los casos de violencia provocados fundamentalmente por el descontrol en el consumo de alcohol y drogas.
El pedido de los vecinos, insta a los ediles locales, a “que elaboren un proyecto de modificación del horario de cierre y apertura de los boliches, así como también, la restricción de la venta de bebidas alcohólicas, para terminar con este descontrol”