viernes, 28 de enero de 2011

INTENSAS LLUVIAS



La intensa lluvia que desde hace un par de días se registra casi de forma permanente, trajo alivio al intenso calor, aunque generó algunos inconvenientes en el casco céntrico de la ciudad y dejó intransitables los caminos vecinales.
En dos días, según datos de los organismos públicos, la precipitación caída fue de aproximadamente 100 milímetros, un registro que desde hace muchos años no se producía en el mes de enero, que generalmente suele ser seco.
Según datos recabados en la policía local, solo se habrían producido problemas menores en algunos hogares, los cuales estarían rodeados por el agua en el barrio agua potable, al este de la ciudad, aunque no se registraron daños mayores en las viviendas.
Desde la secretaria de gobierno de la municipalidad, se informó que personal municipal se abocó arduamente desde horas tempranas, a encauzar la gran masa de agua, producto del escurrimiento, hacia los sectores norte y éste de la localidad, siguiendo las pendientes naturales y tratando de encauzarlas por el canal 2, ya que muchas arterias quedaron totalmente cubiertas por la gran cantidad de agua caída.
Referentes del sector agropecuario, catalogaron a las lluvias de “propicias y necesarias, sobre todo para aquellos productores que ya sembraron algodón, cultivo que se verá beneficiado por estas lluvias poco frecuentes en enero”.