jueves, 27 de enero de 2011

INICIAN LIMPIEZA DEL CEMENTERIO JUDÍO


Luego de mucho tiempo de encontrarse en un estado deplorable, el cementerio judío de la localidad será sometido a una intensa limpieza y refacción, según surge del compromiso del actual intendente Juan Sequeira, tras una visita hecha al lugar con personas de la colectividad que tienen allí enterrados sus familiares.
El cementerio Judío de Colonia Dora, data de la primera década de 1900 y fue durante muchos años la única necrópolis de la colectividad en la provincia, por lo que en su terreno hay enterró de los mas diversos puntos de la provincia.
También se encuentran tumbas consideradas históricas, como la perteneciente a Samuel Berco, primer rabino que llegó a la zona y que muriera en 1933.
En reiteradas oportunidades, se planteo la necesidad de conservar este lugar en mejores condiciones, sin que la gestión municipal anterior atendiera este reclamo, ya que no solo representa un lugar sagrado para quienes tienen allí familiares, sino que es también un símbolo y una referencia histórica importante para esta ciudad que fue el centro de la colectividad judía en la provincia y que aun guarda muchas de las características que le imprimió este grupo humano.
Los integrantes de la comunidad judía de Colonia Dora y de las ciudades vecinas, se mostraron complacidas por esta iniciativa que emprende el municipio de esta ciudad.