jueves, 27 de enero de 2011

IMPORTANTE REUNIÓN POR INSEGURIDAD


En el local de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, se realizó una importante reunión para tratar temas relacionado a la inseguridad en la ciudad.
La reunión contó con la presencia del Jefe de la Seccional 42 Crio. Cruz, quien respondió a las consultas e inquietudes de referentes de instituciones intermedias, comerciantes y vecinos en general. También estuvo presente el intendente municipal Sr. Juan Sequeira,
Recientemente, se registraron numerosos hechos delictivos en los que se vieron afectados comercios y vecinos, generando la lógica preocupación de la comunidad.
Los vecinos dieron a conocer a las autoridades policiales su preocupación por esta situación, como así también reclamaron la falta de control en el expendio de bebidas alcohólicas, sobre todo a menores en lugares como boliches, bares, confiterías, kioscos y despensas que expenden bebidas y permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada, con presencia de jóvenes y adultos en total estado de ebriedad que molestan a los peatones y realizando muchas veces sus necesidades fisiológicas en predios públicos a la vista de todos, por lo que reclamaron recorridos preventivos del personal policial.
Un grave tema abordado fue la supuesta existencia de venta de drogas en la ciudad, ante lo que jefe policial, contestó que se elevó un informe sobre esta realidad a Drogas Peligrosas de la provincia.
El intendente expresó que tomó contacto con el gobernador de la provincia quien se habría comprometido con el envío de por lo menos 4 uniformados mas para reforzar la seguridad en la ciudad.
Las autoridades se mostraron complacidas por la convocatoria “ya que permite un trabajo mancomunado para el beneficio de todos”, comprometiéndose a realizar un trabajo conjunto para solucionar estos inconvenientes, para lo cual se invitará en una próxima reunión al Jefe de la Unidad Regional Nº 3 y a la Jueza de Crimen de la ciudad de Añatuya.