lunes, 7 de marzo de 2011

MINITOREAN OBRAS EN EL SALADO


Durante prácticamente toda la jornada del día lunes, personal de recursos hídricos de la provincia, encabezados por su presidente ing. Norma Fuentes, evaluaron prácticamente todo el recorrido del río en la zona conflictiva entre los departamento Taboada y Avellaneda.
Junto a la Ing. Fuentes, estuvieron el vice-presidente Ing. Ávila, el ing. Montero y el ing. Ugozzoli, quienes junto al intendente de Colonia Dora Juan Sequeira, recorrieron toda la traza del río, visitando las diversas obras que para evitar inconvenientes a los pobladores se realizan.
La Ing. Fuentes sostuvo que “vinimos a evaluar las dos trazas que estamos haciendo para desagotar tanto el bañado como el río, las cuales están muy avanzadas y a mas tardar el día miércoles a ultima hora podría estar habilitándose, lo que va a permitir el escurrimiento lateralmente a la niveladora, hecho que va a ayudar a un mejor manejo de los caudales existentes”.
También, la Ing. Fuentes comento que “Hemos tenido la posibilidad de revisar en un recorrido todos los bordes, los que están en perfectas condiciones. La situación es estable, los trabajos complementarios, como la demolición del puente viejo y el recambio de todas las compuertas de la niveladora marca que estamos resguardados con mucha mas seguridad de lo que oportunamente estuvimos”.
Finalmente, consultada sobre las acciones futuras, comentó que “Nosotros vamos a evaluar el comportamiento de estas obras y vamos a monitorearlas permanentemente para ver si hay que complementar algo aguas abajo, todo con el objetivo de desagotar la zona”.