viernes, 10 de julio de 2009

HELADAS EN LA CIUDAD


Aunque tenues, en los últimos dos días se registraron heladas en la ciudad, casi al igual que en todo el sur de la provincia.
Fue habitual en estas ultimas dos mañanas observar la fina capa de hielo que se forma en los vehículos estacionados, la que se mantiene hasta que los primeros rayos del sol derrite el hielo, pero persiste el intenso frío que reinó los últimos días.
Se registraron temperaturas de hasta 3 grados bajo cero, influyendo en la asistencia de algunas personas a sus habituales lugares de trabajo, acentuado fundamentalmente por el temor a contraer enfermedades respiratorias, máxime teniendo en cuenta el avance de los casos de de gripe A en la provincia.
En el hospital de transito de esta ciudad fue notorio en aumento de consultas de casos relacionados a afecciones de tipo respiratorio, aunque en los últimos días disminuyeron las consultas estrictamente relacionadas al temor de contraer la gripe A.
Según el servicio meteorológico, durante todo el fin de semana esta previsto que el intenso frío continúe, tornando la ciudad en un lugar desierto hasta después de las 10 de la mañana, excepto los que no pueden evitar la responsabilidad de hacer tareas en lugares expuestos al frío.