domingo, 12 de julio de 2009

ACCIDENTE FATAL EN REAL SAYANA












La ruta 34 fue nuevamente escenario de un accidente con consecuencias fatales, al colisionar un colectivo de la empresa Flechabas y un camión cargado con soja, el que posteriormente fue embestido por otro camión cargado con limones. Hay 4 victimas.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetros 543, a 5 kilómetros al norte de la localidad de Real Sayana y a 10 de la localidad de Icaño, aproximadamente a las 03:10 de la madrugada.
De sur a norte circulaba el colectivo de la empresa Flecha Bus, interno 8848, doble piso, marca Mercedes Benz, dominio GWA-701, conducido por Gabriel López de 37 años. El micro habría partido de Paraná (Entre Ríos) y tenia como destino la ciudad de Salta.
En el kilómetro 543, por causas que se tratan de establecer se cruzó de carril en momentos en que por la mano contraria circulaba en sentido norte sur, el camión marca Fiat 619, dominio UYD-953, con acoplado patente REK-938, el que circulaba cargado de soja, conducido por Eduardo Bucci de 43 años, el que al percatarse de que el colectivo se dirigía directo a colisionarlo, trató de esquivarlo tirándose a la banquina, pero logrando solo esquivarlo con la cabina, chocando el micro en la parte media del camión y llevándose por delante de lleno al acoplado del mismo, virtualmente incrustándose en el mismo.
Detrás del camión cargado de soja circulaba otro vehiculo marca Scania, patente DMF-062 con semiremolque dominio ROH-470, conducido por Norberto Ángel Maribas de 51 años, procedente de Tucumán, cargado con limones, el que no pudo evitar al camión de adelante, chocando con la parte posterior del acoplado.
Como consecuencia directa del choque, falleció en el acto el chofer del micro, Gabriel López, siendo despedida la pasajera que viajaba en el primer asiento de la parte superior, quedando en la cinta asfáltica gravemente herida, siendo identificada como María Cristina Olivera, de 60 años, con domicilio en la localidad santafesina de Montevera, que fue trasladada de urgencia al Hospital de Transito de Colonia Dora, desde donde por la gravedad que presentaba fue derivada luego al Hospital Zonal de Añatuya, falleciendo antes de llegar al mismo a causa de los múltiples politraumatismo que presentaba.
La tercera victima fue identificada como Damián Olivera, de 47 años de edad, hermano de Maria Cristina Olivera, quien falleció en el hospital regional de la ciudad capital, al igual que otra persona, de sexo masculino, no identificado hasta el cierre de esta edición.
Otros 8 pasajeros que presentaban gravedad, recibieron los primeros auxilios en el Hospital de Transito de Colonia Dora y luego fueron derivados hasta Añatuya, desde cuyo hospital se informo que las personas que arribaron a este nosocomio fueron: Viviana Noemí Caro, religiosa de 38 años, oriunda de Santo Tomé, Santa Fe; Laura Cisneros, de 17 años oriunda de Río Uruguay, Entre Ríos, quien se encontraba con un embarazo de cuatro meses; Santiago Monte, de 20 años con igual domicilio; Walter Montes Gonzáles de 22 años de edad y Rubio Blanco, de 53 años, con domicilio en Paraná, Entre Ríos, los que presentaban politraumatismos varios.

Hasta las primeras horas de la mañana el transito estuvo totalmente cortado, produciéndose colas que superaron los 10 kilómetros, las que disminuyeron al habilitarse una mano, pero registrándose de igual manera colas de hasta 7 kilómetros hasta pasado el mediodía.
En el lugar convergieron ambulancias de los puestos sanitarios de Icaño, Real Sayana, Herrera y del hospital de Colonia Dora. Trabajo en el lugar personal de la seccional 42 de Colonia Dora, Bomberos Voluntarios de Añatuya y la división Criminalistica de la UR Nº 3.