miércoles, 1 de julio de 2009

ELECCIONES

......................................................... (clik sobre la imagen para agrandar)

El pasado domingo se realizaron las elecciones legislativas en nuestra ciudad, las que se realizaron en un clima de total tranquilidad sin que se produjera ningún tipo de inconvenientes.
El frió reinante durante la mañana y el fuerte viento con tierra en horas de la siesta, sumados a la apatía generalizada que las elecciones tenían, fueron el motivo de que solo concurra a votar poco mas del 50 % de los habilitados.
La creciente oposición a la forma de gobierno provincial se mostró en el hecho que el oficialismo solo obtuvo el 60 % de los votos, reduciéndose en mas de 15 % en relación a la elección de hace solo dos años atrás.
A pesar de que el oficialismo cuenta con el apoyo del gobierno comunal y de una ONG que funciona en la ciudad y que ambos sectores hayan trabajado de manera tenaz, solo lograron obtener en conjunto 1380 votos, mientras que la suma de los votos opositores, sin referentes de la oposición en la ciudad y sin locales de los otros partidos políticos ascendió a 836, lo que demuestra el desgaste del gobierno de la provincia y el rechazo hacia los candidatos del oficialismo, que a pesar de ser algunos de ellos de la zona, en todos los años anteriores no fueron consecuentes con sus promesas, acercando escasas o nulas soluciones a los numerosos problemas de la comunidad.
El constante crecimiento en la concientización de la comunidad es notable elección tras elección, por lo que realmente el voto debe ser estudiado por las autoridades de gobierno como forma de interpretar correctamente el mensaje de la comunidad dorense.