miércoles, 29 de julio de 2009

FALTAN ACCIONES DE AUXILIO




Un nuevo accidente de transito desnudo la reiterada falencia por parte de los servicios de asistencia para acudir en ayuda de quienes son victimas de este tipo de accidentes.
El miércoles, aproximadamente a las 213 horas, en pleno centro de la ciudad, a solo escasas tres cuadras del hospital de transito, una adolescente que se conducía en bicicleta fue atropellada por una motocicleta, lo que provocó una pesada caída de la menor en la cinta asfáltica.
Numerosos vecinos que a esa hora circulaban por el lugar se acercaron tratando de ayudar a la victima, aunque por temor a que tuviera algún tipo de lesión importante, no quisieron movilizarla, siguiendo las instrucciones que se dan para este tipo de casos y llamando de urgencia al hospital local para que una ambulancia y personal apropiado atienda a la accidentada y se llamo también a la policía por que la menor quedo tendida en plena calle, provocando el corte del transito que hacia necesaria la presencia policial para ordenar el lugar.
Pasaron mas de 20 minutos para que llegar la ambulancia que se encontraba a tres cuadras y cuando lo hizo estaba manejada por personal administrativo del centro de salud y no contaba con los elementos necesarios, como camilla dura y cuello ortopédico, lo que generó el airado reclamo de los allí presentes.
Por otra parte, el personal policial no apareció en el lugar hasta bastante rato después de que la accidentada fuera retirada del lugar, haciéndose un necesario replanteo sobre el accionar de las fuerzas de auxilio ante casos que pueden ser de mayor gravedad.