viernes, 24 de julio de 2009

EL DIA MAS FRIO DEL AÑO



Cuando el reloj marcaba las 07:00 de la mañana y el sol aun no había asomado, este viernes comenzaba con una temperatura de 5º bajo cero, con una sensación térmica aun menor, lo que confirmaba las apreciaciones previas de que este seria el día mas frío en lo que va del año.
Las bajas temperaturas que castigan a todo el país debido a la presencia de una ola polar, también se sintió en esta parte de la provincia, lo que provocó fuertes heladas que se evidenciaron en la blanca capa que se pudo observar apenas aparecieron los primeros rayos de sol en una jornada con un cielo totalmente despejado.
La gente que no pudo evitar salir a afrontar su tareas habituales, debieron hacerlo bien abrigados, con el frío reflejado en lo rojo de sus narices y en los gestos que denotaban las bajas temperaturas que se estaban registrando, lo que trataba de ser mitigado con bufandas, gorros y guantes.
Según el servicio meteorológico, el frío seguirá hasta el fin de semana, donde las temperaturas en plena siesta no superaran los 14º C.
En una recorrida por los barrios periféricos se pudo apreciar aquello de que el frío desnuda la pobreza, ya que acurrucados junto al fuego de los braseros las familias buscaban mitigar las bajas temperaturas y los chicos, no siempre bien abrigados, estaban quietos y esperando que el sol calentara un poco la jornada para recién salir a jugar.
El no inicio de las clases el lunes 27 fue bien recibido por los padres, ya que se trata de que los mas pequeños no salgan de sus hogares y tomen frío, lo que podría enfermarlos y generar un nuevo problema a los numerosos que ya tienen.