jueves, 14 de junio de 2007

REUNION DE PRODERNOA


Dentro del lo que es el PRODERNOA (proyecto de desarrollo rural de las provincias del noroeste), que pretende promover el desarrollo rural mediante el incremento de de ingresos reales, se llevo a cabo en esta ciudad una reunión informativa con una alta participación de pequeños productores rurales, a los cuales esta dirigido el programa.
El ing. Sánchez Cantero y la Lic. Mariana Moggio fueron los encargados de explicar a los presentes en que consiste el programa.
La convocatoria fue hecha por el encargado de la agencia de desarrollo regional local Marcelo Sequeira y en esta primera etapa se esta llevando a cabo una tarea de pre-implementación consistente en la difusión de los beneficios del programa.
En una segunda etapa se realizara la formulación de proyectos, los que serán permanentemente asesorados por técnicos, con el objetivo de lograr financiamiento a los mismos, que podrán ser subsidios o créditos, dependiendo de la condición económica de quien los presente.
La lic. Moggio evaluó la reunión como “Muy positiva y con predisposición de los presentes al dialogo, mostrando interés en lo que se les explicó” en cuanto a la posibilidad de desarrollar proyectos en la zona, la Lic. Moggio consideró como “de mucha factibilidad y de distintos tipos” por lo que la expectativa despertada entre los pequeños productores es grande.
El programa comprende servicio de asistencia técnica, como capacitación, organización, gestiones y regularización de los títulos de propiedad de la tierra y, además, servicio de asistencia financiera de manera que sus emprendimientos sean viables.