domingo, 31 de octubre de 2010

JURAN NUEVAS AUTORIDADES


En la mañana del domingo, luego de realizada la toma de posesión por parte de los concejales electos en la pasada contienda electoral del pasado 5 de septiembre, presto el juramento de rigor el nuevo intendente de la ciudad, Juan Sequeira, cumplimentando de este modo el recambio institucional.
Pasada las 11 de la mañana, fue puesto en sus funciones el nuevo cuerpo deliberativo, el que estará presido por la Dra. Silvia Fernández, recayendo la presidencia primera en el Sr. Fernando Sneidenit y la segunda en la Dra. Analia Nallar.
El cuerpo deliberativo queda constituido además, por los concejales Daniel Sosa, Romina Allalla y Lidia Gómez.
Tras la entonación del himno nacional y del protocolo de rigor, se designo la comisión para que buscara al intendente electo, el que prestó juramento en medio de una muchedumbre que se dio cita para esta ocasión, en un escenario montado en la parte posterior de la comuna local.
En su discurso, Juan Sequeira agradeció a todos aquellos que acompañaron este importante momento de la democracia, rindiendo posteriormente un homenaje, mediante un minuto de silencio, al recientemente fallecido Dr. Néstor Kirchener, lo que fue aplaudido largamente por los presentes.
En su primer discurso como intendente, agradeció el constante apoyo de l gobernador Gerardo Zamora, para luego anunciar que desde el gobierno de la provincia se había “aprobado la construcción de una nueva planta de osmosis inversa, de 50.000 litros/hora, para solucionar de esta forma el grave problema de provisión de agua para consumo humano que históricamente tiene la ciudad” lo que fue ovacionado por los presentes.
Fueron numerosas las autoridades presentes, entre los que se destacaban el vice gobernador Ángel Niccolai, los diputados nacionales Pérez y Oliva, diputados provinciales, intendentes y comisionados municipales, como así también funcionarios de distintas áreas del gobierno de la provincia.
El flamante intendente dijo sentirse “con muchas ansias de comenzar a trabajar en la búsqueda de consensos y soluciones a problemas urgentes” destacando que “para esto cuento con el apoyo del gobierno de la provincia y de gente que tiene ganas de ponerle el hombro y formar un verdadero equipo de trabajo que tienda a solucionar los problemas de la gente, sobre todo los mas urgentes”, agradeciendo finalmente “la presencia de los medios, que llevan a todos los que no pudieron llegar hasta aquí, esto que es una verdadera fiesta de la democracia”
El vice gobernador Ángel Niccolai, dijo sentirse “contento de poder acompañar el recambio institucional de la ciudad y de acompañar al nuevo intendente, ya que necesita mucho apoyo” agregando que “deberá establecer las prioridades y trabajar con el apoyo de la gente y de las instituciones y no perder de vista la inclusión social, que es muy importante y que muchas veces no pueden esperar”.
Finalmente aseguró que “desde el gobierno de la provincia va a atener todo el apoyo que sea necesario para poder llevar adelante esta gestión de gobierno municipal”.