viernes, 22 de octubre de 2010

LLUVIA, VIENTO Y GRANIZO


La tarde del jueves comenzó a tornarse gris pasadas las 15 hs. y la calma se vio alterada cuando un fuerte viento llegó acompañado de lluvia y en algunos sectores, tambien se registró la caida de granizo, que produjo en zonas vecinas la caída de postes del alumbrado público, antenas, chapas de los techos y voladura de nylon.
Gran parte del interior provincial, estuvo por varias horas sin luz, mientras que se informaba que las ciudades de Suncho Corral y Bandera fueron las que más daño sufrieron, ya que en la primera de ellas, nueve postes y un transformador de energía eléctrica, que provee el suministro a varias localidades del departamento Ibarra se cayeron como consecuencia de las ráfagas que rondaron los 80 km/h. Bandera, en tanto, se vio sorprendida por un tornado que afectó a la población.

Tambien en la localidad de Los Juries se informaba del paso de un tornado.
En Colonia Dora, hasta las primeras horas de este dia viernes, el registro de lluvia caida superaba los 40 mm, sin registrarse daños a viviendas ni otros inconvenientes a causa de la fuerte tormenta.
En algunos departamentos como Robles o San Martin, el viento fue tan fuerte que provocó el vuelco de un camion sobre la ruta 34 a la altura de Fernandez, mientras produjo diversoso daños a viviendas y personas.