domingo, 31 de octubre de 2010

SE REALIZÓ EL CENSO 2010


El pasado miércoles 27, como estaba previsto, desde las 8 de la mañana, al igual que en todo el territorio nacional, los encuestadores que tuvieron a su cargo el operativo censal 2010 salieron a la calle para comenzar con sus tareas.
En Colonia Dora, en algunas zonas, se registraron demoras en la distribución de las planillas por lo que, en varios casos, se reunieron los censistas en las escuelas para esperar la llegada del material.
También se pudo saber, que en algunas zonas del departamento Avellaneda, desde el día anterior, algunos censistas ya realizaron tareas de censado, teniendo en cuenta las grandes distancias que deben recorrer, lo que les dificultaría hacerlo solo en un día.
En cuanto a los comercios, en todo el departamento Avellaneda, la mayoría de los mismos permanecieron cerrados, aunque se pudo observar que algunos de estos lugares, en los cuales los propietarios viven en el mismo lugar, permanecieron abiertos y atendieron a los censistas allí.
En horas de la siesta, a pesar de la alta temperatura reinante, que fue superior a los 35 grados, se pudo observar a los docentes afectados al operativo, recorrer las calles realizando su tarea.
Algunos de los censistas terminaron su tarea poco después del mediodía, pudiéndose observar en esos casos a los jefes de radio, trabajar en recepción del material y en la elaboración de los informes correspondientes, que una vez procesado, darán los resultados de esta importante herramienta que constituye el censo nacional de población, hogares y viviendas 2010.