lunes, 18 de octubre de 2010

DIA DE LA MADRE


Organizado por los alumnos de segundo año del Instituto de Formación Docente Nº 15 de esta ciudad, se llevó a cabo este domingo, en la plazoleta San Martín, en el centro de la localidad, el festeo por le día de la madre.
En el transcurso del mismo, las numerosas madres presentes pudieron compartir una tarde en la que fueron agasajadas con la presencia de músicos locales, regalos que los alumnos recolectaron en la ciudad y los que fueron sorteados entre las madres y calidas palabras de agradecimiento y reconocimiento por la loable tarea que desarrollan.
También estuvieron presentes en esta oportunidad, academias de folclore, que llevaron adelante interesantes cuadros costumbristas y actuó la academia local de gimnasia rítmica, con la ejecución de cuadros y esquemas que fueron premiados con el aplauso de los presentes.
Los festejos comenzaron pasadas las 18 horas y se extendieron por varias horas, recibiendo los jóvenes organizadores, el reconocimiento de las madres presentes y de toda la comunidad que reconoce en este gesto por ellos emprendido, el compromiso de quienes se forman como docentes, con el agasajo a un ser tan especial.
Se pudo apreciar a numerosas familia enteras compartir este momento especial, destacandose la presencia de hijos ya adultos, acompañando a sus madres a la misma plaza que ella los llevara cuando eran pequeños, constituyendo todo un simbolo de esta fecha.