lunes, 1 de marzo de 2010




Tras varias semanas de continuo crecimiento en los niveles de agua, la misma llegó a parajes densamente poblados, como por ejemplo Lujan y Bracho, donde al menos cuatro familias debieron autoevaluarse ante el avance de las aguas que los dejaron sin viviendas, llevándose también los cultivos en pequeñas parcelas que los pobladores de estos lugares poseen.
En dialogo con Juan Tevez, un veterano poblador de la zona, dijo que tuvo que “dejar todo por que el agua me sacó, tuve que ir a zonas mas altas y construir ahí con nylon y palos un lugar en donde estar y donde poder llevar a los animales que crío porque sino voy a perder eso también, por que ya perdí la fruta (sandia, melón) que había sembrado”.
Segun las autoridade spoliciales, ya se elevo un informe de situación a las autoridades superiores, esperando que la ayuda a estas familias lleguen de manera efectiva y rápida, ya que los mismos se quejaron de que “fuimos a la municipalidad de Dora a solicitar ayuda y no logramos nada, esperando que llegue de otro lado la ayuda que necesitamos ya que estamos en una muy mala situación y que si el agua sigue creciendo vamos estar peor”.
Cabe señalar que la escuela del lugar, como así también el cementerio ya quedaron bajo el agua, la que genera una gran cantidad de mosquitos y víboras, lo que hace temer el surgimiento de enfermedades o mordeduras de reptiles.
Estos parajes están ubicados al oeste del Río Salado, entre Colonia Dora y Añatuya, a pocos kilómetros al norte de la ruta 92.