viernes, 19 de marzo de 2010

RECLAMO DE VECINOS

Tensos momentos se vivieron en la noche del jueves, cuando un numeroso grupo de vecinos que solicitaban que se agilizaran las ayudas desde el gobierno de la provincia, no permitieron el paso de dos unidades de la empresa San Cayetano, acusándolos de ser propiedad de altos funcionarios provinciales.
Las unidades fueron detenidas en el acceso a la ciudad y los pasajeros que se dirigían hacia Selva y Los Telares, debieron continuar viaje por sus propios medios.
Posteriormente llegó al lugar el vice – gobernador de la provincia Dr. Ángel Niccolai, quien vivió momentos de zozobra ante el ataque verbal de los vecinos que hacían responsable al gobierno de la inacción que produjo las inundaciones, solicitando la renuncia o sanción de los responsables de recursos hídricos.
Las explicaciones de Niccolai no fueron suficientes, por lo que debió retirarse del lugar ante el reclamo de los vecinos, muchos de los ya evacuados y denunciando que no recibieron ningún tipo de asistencia de parte del personal de acción social de a provincia.
Algunas autoridades municipales también fueron centro de los ataques, que produjeron un clima de tensión y obstaculizaron por momentos el transito sobre la ruta 34, produciéndose quema de cubiertas y airadas protestas de quienes consideran que la situación de inundación podría haberse evitado y que ya una vez producida no fue debidamente tratada la situación por quienes son los responsables de las áreas correspondientes.
La situación de los evacuados sigue siendo critica, llegando a totalizar casi 1000 las personas que debieron alojarse en los distintos centros de evacuados, los que fueron dispuestos en el Club Sportivo y el Club Mitre, en el salón parroquial, en una iglesia evangélica, en el predio de vialidad, en el centro cultural y en la escuela 84.