lunes, 22 de marzo de 2010

TENSA CALMA


Tras varios días de intensa lucha por parte de los vecinos, la calma parece reinar, aunque de manera tensa, en las calles de Colonia Dora.
Casi mil personas han debido dejar sus viviendas, mostrando la parte mas desgarradora de la pobreza en toda su dimensión y dejando al descubierto la falta de un plan de emergencia y la necedad de las autoridades a la hora de prevenir los desastres y la forma cínica en que se lamentan después.
La ayuda comenzó a llegar desde los organismos provinciales de manera muy lenta, por lo que la presencia de organismos nacionales fue necesario y sobre todo cabe destacar la solidaridad mostrada por los vecinos de esta ciudad y de numerosos pueblos vecinos que se solidarizaron y recolectaron todo tipo de ayuda que fue bien recibido por los evacuados.
A casi una semana de los desbordes, nadie parece ser el responsable de tamaño desastre, aun cuando todos sabemos que esto pudo ser perfectamente evitable y que no fue así porque quienes deberían velar por el bien publico, como funcionarios, solo se habían acostumbrado a mantenerse cómodamente en sus lugares, aprovechando las miles del poder, alejados de las necesidades de los de mas abajo.
La ciudad esta sin agua de red, por lo que los camiones de recursos hídricos reparten casa por casa el liquido vital, sin que sea suficiente, pero que a decir verdad suple en parte un grave problema que seguramente ese extenderá en el tiempo, ya que la planta quedo en la parte de la ciudad que se encuentra inundada y aun no se sabe con certeza el tiempo que demandará ponerla nuevamente en funcionamiento.