martes, 10 de mayo de 2011

REUNION INFORMATIVA SOBRE LEY CAPRINA



En el edificio de la Cooperativa Colonia Unidos, organizado por la delegación INTA Añatuya y la agencia de desarrollo local, tuvo lugar una importante reunión informativa sobre los alcances y beneficios que brinda la ley caprina.
Con una importante cantidad de interesados, los técnicos encargados de brindar información, Ing. Diego Salas e Ing. Ariel Tammer, comentaron a los presentes sobre el objetivo, que pretende la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad caprina.
Se busca, según dijeron, el aprovechamiento del ganado caprino, en un marco sostenible en el tiempo y que permita mantener, desarrollar e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural tendiendo a una mejor calidad de vida de la misma.
El objetivo final del aprovechamiento de la hacienda caprina, es que la actividad permita tener una sostenida producción con vistas al autoconsumo y/o comercialización, ya sea de animales en pie, carne, cuero, fibra, leche, etc. en forma primaria o industrializada.
También se informó que los interesados en llevar adelante estos emprendimientos, deberán presentar un plan de trabajo o proyecto de inversión, dependiendo del tipo de beneficio solicitado, ya que el apoyo económico puede ser reintegrable o no reintegrable, según los montos solicitados, tamaño de la explotación, tipo de plan o programa y actividad propuesta, según lo determine la autoridad de aplicación de acuerdo a lo establecido en la reglamentación de la ley 26141.
Los presentes se mostraron interesados en esta importante propuesta que puede llegar a ser una alternativa económica importante para los productores de la zona.