sábado, 14 de mayo de 2011

CONTINÚA REFACCIÓN DE LA ESCUELA 84


A ritmo sostenido continúan los arduos trabajos que desde hace algunos meses, se vienen realizando con el fin de refaccionar el edificio de la escuela Nº 84 Bartolomé Mitre, la que se encontraba en pésimo estado de mantenimiento, dando un deplorable aspecto y en algunos casos sin brindar la seguridad necesaria a los alumnos.

El proyecto de refacción fue presentado por la nueva gestión municipal, apenas comenzado su mandato en el mes de noviembre, iniciándose rápidamente las obras, que en total consta de 1150 metros cubiertos a refaccionar, con el cambiado total de los techos, incluyendo el cielorraso, realización de revoque, levantamiento y reemplazo del viejo piso.

La obra fue encargada por la dirección de arquitectura de la provincia y es realizada por al empresa “Fuente de gracia”, cuyo responsable de obra es el arquitecto Héctor Cortez.

En la mañana del viernes, el intendente municipal Juan Sequeira, acompañado de funcionarios municipales y concejales, recorrió la obra para constatar el avance de la misma, siendo informado por el encargado de obra, quien le informó que estiman en 30 días mas la finalización de los trabajos.

Entre las obras programadas, también se incluye la pintura nueva en la totalidad del edificio, junto a la optimización de todo el sistema eléctrico.

Otro de los aspectos de la refacción, considera la solución que se le dará al sistema de aprovisionamiento de agua, ya que el viejo tanque de almacenamiento de agua, cedió en sus cimientos, lo que provocó la inclinación de esta pesada estructura, poniendo en riesgo a los alumnos, por lo que deberán derrumbarla.

La comunidad educativa espera expectante el momento en que el edificio de la escuela se encuentre en condiciones de volver a ser habitado por los cientos de niños que reciben educación en este establecimiento.