sábado, 14 de mayo de 2011

CURSO DE COMPUTACIÓN GRATUITO


Con el auspicio y la organización de manera conjunta de la dirección general de la juventud de la provincia y el municipio de la ciudad de Colonia Dora, comenzó a dictarse el curso de herramientas informáticas.

El dictado de las clases esta a carago del LIc. Luciano Galeano, quien explico que “el curso esta destinado fundamentalmente a jóvenes y brinda las herramientas informáticas básicas, como Windows, Word, Excel e Internet, que sirven en la capacitación para insertarse mejor en el mercado laboral”.

El curso será dictado durante cuatro fines de semana y es de modalidad intensiva, con 12 horas semanales, que totalizan 48 horas reloj, tras lo cual se hará entrega de certificados oficiales de aprobación del curso a quienes hayas cumplido con las pautas establecidas, estando prevista la finalización del curso para 04 de junio.

También dialogamos con el intendente municipal Juan Sequeira, quien se acercó a dialogar con los jóvenes que hacen el curso, sosteniendo que “la informática es una importante herramienta en estos tiempo, por lo que buscamos a través de la dirección de la juventud, de brindar de manera totalmente gratuita esta herramienta, para lo cual el municipio colabora en todo lo necesario, ya que los jóvenes acceden a las clases y al material de estudio de manera totalmente gratuita, lo que es importante destacar” sostuvo.

Las clases se dictan en el local del CIC (centro de integración comunitaria) sito en el barrio Belén de la ciudad de Colonia Dora, notandose un marcado interés en los jóvenes concurrentes.