martes, 14 de diciembre de 2010

VIENTO Y VOLADURA DE TECHOS


Luego de una agobiante jornada en la que la temperatura trepó hasta los 47º centígrados, durante las últimas horas del sábado y primeras del domingo, se produjo una fuerte tormenta de viento, la que fue precedida por una muy escasa llovizna en Colonia Dora.
Alrededor de las cuatro de la mañana, el fuerte viento dejó sin suministro de energía eléctrica a la ciudad, mientras que algunos árboles sufrían las consecuencias del viento, desprendiéndose grandes ramas que provocaron inconvenientes a los ocasionales transeúntes.
Ya cerca de las cinco de la mañana, dos viviendas cercanas al casco céntrico, sufrieron la voladura de techos, lo que fue constatado por personal policial, que en compañía del intendente local Juan Sequeira, visitó a los damnificados, labrándose las actas correspondientes para ser entregadas a las autoridades de Desarrollo Social de la Provincia, más precisamente al contador Cristian Mansilla, para informar la situación y solicitar ayuda.
Desde las primeras horas del domingo el secretario de gobierno de la municipalidad, Ramón Lencinas, al igual que personal de la Seccional 42ª, recorrieron las calles de la ciudad para corroborar posibles damnificados, constatándose solo problemas menores en las viviendas del casco urbano.
Donde se registraron mayores inconvenientes fue en zonas más descampadas, como por ejemplo en el paraje Canal 3, donde la familia de Roxana González, quien vive con sus tres hijos menores, perdió la totalidad del techo se su vivienda, la que hace pocos meses fue afectada por las inundaciones.
Mientras que en el paraje La Isla, la familia de Segundo Acuña también quedó sin techo a causa del fuerte vendaval, solicitando en ambos casos la ayuda para poder reconstruir sus viviendas, ya que no cuentan con recursos propios para hacerlo, comprometiendo las autoridades municipales la ayuda necesaria.