miércoles, 22 de agosto de 2007

25 AÑOS DEL COLEGIO SECUNDARIO


Recientemente se realizó en el establecimiento en donde funciona el colegio secundario José de San Martín de esta ciudad una misa y el descubrimiento de una placa recordatoria por los 25 años de actividad ininterrumpida de esta importante institución educativa de la ciudad.
El colegio secundario inicio sus actividades en el año 1982 gracias al esfuerzo de padres de la localidad que gestionaron ante las autoridades de educación de la provincia de ese entonces, lo que permitió que numerosos jóvenes de la ciudad pudieran continuar sus estudios secundarios, lo que hasta entonces era prohibitivo para mucho de ellos por cuanto debían viajar a otras ciudades para poder continuar sus estudios.
Se habían programados distintos eventos para conmemorar este primer cuarto de siglo de vida del colegio, los que debieron suspenderse por el reciente e inesperado fallecimiento de la rectora del colegio prof. Nancy Chein de Insaurralde.
Por este motivo, solo se realizo una misa y el descubrimiento de una placa recordatoria, lo que estuvo a cargo de la rectora a cargo Prof. Maria Elena de Leguizamon y la primera rectora del establecimiento Prof. Maria del Carmen Sosa, quien asistió acompañada de un grupo de profesoras que formaron el primer plantel del colegio.A pesar de los años transcurridos y de la importancia del establecimiento en la vida cultural de la ciudad, el mismo no cuenta aun con edificio propio, lo que es reclamado constantemente por todos los sectores de la sociedad dorense.

No hay comentarios: