miércoles, 25 de julio de 2007

RECLAMO DE PRODUCTORES POR FALTA DE RIEGO


En la sede de la estación hídrica Nº 5 de esta ciudad se realizó una importante reunión de productores agropecuarios con el encargado de conservación Ing. Imoberdoff y el jefe de la estación hídrica Nº 5 Ing. Ugozzoli.
La reunión, impulsada por las asociaciones de productores, a la que asistieron un centenar de productores, tuvo por objeto reclamar por la tardanza en el riego y solicitar que las autoridades del área respondan sobre el particular, a lo que los representantes de la repartición respondieron que se debía a una cuestión técnica, sin poder convencer demasiado a los presentes con sus esquivas respuestas, pero tratando de tranquilizar a los presente anunciándoles que dichos inconvenientes ya habían sido subsanados, por lo cual en el transcurso del fin de semana o comienzos de la venidera comenzaría el riego en la zona.
A la reunión había sido invitada mediante nota, la presidenta de recursos hídricos, Ing. Norma Fuentes, quien habría informado telefónicamente a los productores que no podía asistir por compromisos asumidos previamente, pero que los recibiría el próximo viernes en la capital de la provincia.
Los agricultores, luego de duros cruces con los funcionarios de la repartición se retiraron del lugar, no sin antes asumir el l compromiso de enviar los delegados de las distintas agrupaciones rurales a la reunión del viernes, lo que sería informado al resto de los productores en una posterior reunión.
Cabe señalar que la tardanza en el comienzo del riego pone en serio peligro la economía de la zona y la subsistencia de numerosas familias de pequeños productores, que se ven imposibilitados de continuar con las tareas de siembra.
La duda sobre la equidad que desde el gobierno se dice se da en el trato del agua, quedo flotando en el ambiente, ya que los productores del norte de la provincia, con grandes extensiones de tierra, riegan hasta siete veces por año, mientras que a los pequeños productores del sur se les esta imposibilitando comenzar el único riego que tienen por año, generando una clara situación de desigualdad y situándolos en desventajas a la hora de competir con la venta de los productos.

No hay comentarios: