sábado, 14 de julio de 2007

FURTES HELADAS




Fuertes heladas se registraron los últimos días en la ciudad, al igual que en todo el sur de la provincia.
Fue habitual en las mañanas observar la fina capa de hielo que se forma en los vehículos estacionados, la que se mantiene hasta bien entrada la mañana, denotando el intenso frío que reinó los últimos días.
Se registraron temperaturas de hasta 9 grados bajo cero, influyendo en la asistencia de algunas personas a sus habituales lugares de trabajo y fundamentalmente se registro un gran incremento de ausentismo en las escuelas primarias de la localidad.
En el hospital de transito de esta ciudad fue notorio en aumento de consultas de casos relacionados a afecciones de tipo respiratorio, pero que no supero la media normal para esta época del año.
Según el servicio meteorológico, hasta el comienzo del fin de semana esta previsto que el intenso frío continúe, tornando la ciudad en un lugar desierto hasta después de las 10 de la mañana, excepto los que no pueden evitar la responsabilidad de hacer tareas en lugares expuestos al frío.


Segun averiguaciones relacionadas al temas, este sería el año en que se registraron las temperaturas mas bajas de los ultimos 50 años en la zona.