lunes, 6 de septiembre de 2010

NUEVO INTENDENTE


En una jornada caracterizada por el alto número de votantes, se desarrolló con normalidad absoluta, sin ningún tipo de inconveniente, el acto eleccionario previsto para elegir nuevo intendente y renovación completa del consejo deliberante local.
Ante un total de 4176 votantes habilitados, sufragaron 3128, lo que hace un porcentaje de votantes de 74,9 %, uno de los mas altos que la ciudad recuerda.
Desde el comienzo de la jornada se presintió en la ciudadanía que la elección seria reñida, pero con una leve tendencia hacia el candidato del frente encuentro cívico Juan Sequeiro, lo que fue conformado luego de las 18 horas cuando se procedió a abrir las urnas.
Sequeira obtuvo 1577 voto (50,74 %), sobre el candidato de bases populares Ángel Mario Allalla, que obtuvo 1475 votos (47,46 %) y sobre Neri Salto del FUP-AP que solo obtuvo 56 votos (1,86 %).
Allalla fue ya intendente desde la ultima intervención federal, y luego tuvo dos periodos consecutivos, asumiendo luego la intendencia su hija, la actual intendente Romina Allalla, quien en esta oportunidad ocupaba el primer lugar en la lista de concejales y siendo Allalla, actual concejal, el candidato a intendente, que en esta oportunidad sufrió una dura derrota.
Las constantes denuncias de corrupción, las pocas claras relaciones con ciertos hechos delictivos y la pretensión de mantener en el poder a una sola familia, fue el detonante del rechazo de la ciudadanía que ayer en las urnas decidió terminar con estas pretensiones y elegir a un nuevo intendente.
Una vez conocidos los resultados irreversibles que daban el triunfo a Sequeira, una extensa caravana recorrió las calles de la ciudad, sin que se registrara ningún tipo de inconvenientes, para luego festejar en la plaza San Martín por un largo rato, lugar en el cual el electo intendente se dirigió a los presentes instándolos a “tranquilizarse y luchar todos juntos por Dora”.
Sequeira dijo que “no es el triunfo de un partido sobre otro, sino que es la decisión de una comunidad y como tal convocará a todos aquellos que tengan intenciones de dar a Dora una mejor calidad de vida, con la pretensión de hacer un gobierno abierto y participativo”.