lunes, 17 de mayo de 2010

CULMINÓ LA FIESTA DE MAILIN





Numerosos peregrinos recorrieron durante prácticamente toda la semana pasada, las rutas de nuestra zona, provenientes desde los distintos puntos de la provincia, teniendo como destino la histórica Villa Mailin.
Ya sea en auto, a pie, en bicicleta, a caballo o como sea, con el fin de cumplir promesas, o simplemente agradecer al santo por las bendiciones recibidas, emprendieron su camino de sacrificio.
Desde la noche del miércoles ya se pudo observar a numerosos personas que a pie hacían el recorrido desde sus pueblos, en su mayoría utilizando chalecos refractarios u otras mediadas lumínicas que les permitieran a los automovilistas visualizarlos y así evitar accidentes.
Fue notoria la presencia de las fuerzas de seguridad, que en gran numero y con puestos estratégicos recorrieron la ruta 34, haciendo prevención y agilizando el transito en caso de accidentes, como el producido durante la mañana del jueves entre Colonia Dora y Herrera y otros mas que se produjeron en cercanías de la localidad de Garza, ya en el departamento Sarmiento.
Trabajaron en la zona, no solo efectivos de la policía de la provincia, que en gran numero desplegaron su actividad, sino también 15 miembros de Gendarmería Nacional, a cargo del alférez Briítos, que instalaron un puesto permanente en la intersección de las rutas 34 y 92, a la altura de Colonia Dora, quienes de manera conjunta con personal de la Direccional Nacional de Seguridad Vial patrullaron permanentemente en camionetas, autos y motos, el trayecto que lleva hasta el acceso a Mailin por la ruta 34 y los 10 kilómetros que separan a esta del pueblo en el cual se realiza la celebración anual en honor al señor de los milagros de Mailin.
Numerosos vecinos de nuestra ciudad acudieron a la ya tradicional festividad, a pesar de lo inclemente de la noche del sábado y la persistente llovizna que desde el día domingo azota a toda la zona.