jueves, 27 de mayo de 2010

EVACUADOS HOY


Cuando ya han transcurrido mas de 50 días desde que el agua comenzara a avanzar sobre la ciudad, aun permanecen casi 500 personas evacuadas en distintos centros, donde lo único que reciben a diario, es el plato de comida que le alcanza personal de Desarrollo Social, pero con grandes falencias en cuanto a otras necesidades, como alimentos, elementos de limpieza e incluso muchos evacuados denunciaron falta de adecuada atención sanitaria.
Los principales centros de evacuación se encuentran aun en la escuela Nº 84 Bartolomé Mitre, en el club Mitre y en el club Sportivo Dora.
También hay personas en el barrio Toldería y muchos evacuados permaneces en casas de familiares o amigos, mientras que los que volvieron a sus viviendas, habitan lugares húmedos, con numerosos problemas que no recibe n la adecuada atención de quienes deberían hacerlo.
Lo rescatable de toda esta situación, es la destacable movilización social, no solo de personas de la ciudad, sino de lugares alejados que a diario hacen llegar su ayuda, que es lo que ha sostenido a numeras familias evacuadas manteniendo un ritmo de vida, por lo menos aceptable.
Durante la pasada semana, gente de Quilmes y de Almirante Brown, llegaron a la zona con lo recolectado en una cruzada solidaria, que permitió traer a los evacuados ropa, frazadas, zapatillas y otros elementos distribuidos entre la gente.