miércoles, 7 de enero de 2009

DORENSE A COSQUIN


Javier Sandoval, joven dorense de solo 23 años, tendrá el privilegio de ser uno de los integrantes del ballet que da apertura al tradicional Festival Nacional de Casquín en su 49º edición, del 23 de Enero al 1º de Febrero de este año.
Javier fue seleccionado para integrar el ballet oficial del festival nacional de folclore, tras un duro trabajo, en las audiciones que para tal fin se realizaron en el centro de congresos y convenciones de la ciudad cordobesa de Cosquin en duras jornadas que llegaron a durar desde las 8 de la mañana hasta la medianoche.
En estas audiciones se seleccionaron solo 64 bailarines de los miles que se presentaron, quienes en conjunto con el ballet Camin y el ballet y De La Costa, serán los encargados de la apertura de las 9 noches.
De esta ciudad también participaron en la audición Jairo Gudino y Cristian Peralta en brusca del mismo anhelo, aunque no fueron seleccionados.
Javier se mostró muy emocionado de “que se refleje el sacrificio de los jóvenes” y agradeció a sus “profesores Pablo Sabalza y Carla Smoris por haberme brindado su sabiduría y enseñado el camino por el cual llegar a cumplir mi sueño, como así también a mi familia que siempre me apoyo en todo lo ue emprendí y al pueblo de Colonia Dora que fue testigo de mi crecimiento y son el motivo por el cual se acrecienta mi pasión por lo que hago”.
Javier, quien el año pasado ya fue seleccionado y participó de la apertura de las 9 noches del festival, baila desde hace 10 años y no deja de agradecer a todos lo que lo apoyaron y a "quienes se preocupan por reflejar el trabajo sacrificado que puede servir de aliciente a numerosos jóvenes del interior provincial que sueñan con llegar a bailar en le mas importante festival folclórico del país”.