martes, 23 de diciembre de 2008

OPERATIVO POLICIAL DE PREVENCION

Desde hace aproximadamente una semana se viene realizando sobre la ruta 34 en su intersección con la ruta 92, un amplio operativo de control de movimiento de vehículos.
El citado operativo es llevado adelante por personal de la seccional 42 con asiento en Colonia Dora y bajo instrucciones de jefatura de policía de la provincia.
El comisario Miguel Ángel Coronel, a cargo de la seccional 42, dijo que el objetivo de este tipo de controles es tratar de disminuir la cantidad de accidentes, típicos en vísperas a las tradicionales fiestas de navidad y año nuevo.
En los operativos se solicita la documentación del vehículos, como tarjeta verde y seguro obligatorio y la documentación del conductor, poniendo énfasis en aconsejar sobre las medidas de seguridad básicas, como la utilización del cinturón de seguridad, el transporte de los niños en los asientos traseros y el uso de las luces bajas encendidas durante todo el día.
El comisario Coronel también informo que los operativos se realizan todos los días de 7 a 14 horas y de 18 a 0 y se extenderán hasta el próximo día 5 de enero.
En cuanto a los operativos que se realizan dentro de la ciudad, relato que los mismos se siguen realizando diariamente, fundamentalmente en los que respecta a moto vehículos, muchos de los cuales fueron sacados de circulación por carecer de la correspondiente documentación.
Consultado a cerca de posibles novedades importantes detectadas durante estos días de control, dijo que solo se detectaron irregularidades menores, sin que fueran hechos que pudieran general algún tipo de alerta importante a la vez que comunico que ya se ha diagramado un operativo especial para las fiestas de navidad y año nuevo dentro del ejido urbano de la ciudad de Colonia Dora.