jueves, 15 de febrero de 2018

PRESENCIA DE HALO SOLAR EN COLONIA DORA


Durante este mediodía, numerosas personas comenzaron a mirar el cielo de manera enigmática, sin que faltaran quienes dicen que algunos fenómenos son indicaciones de eventos, como otros le restaron importancia y solo lo atribuyen a un fenómeno meteorológico.
En realidad el avance de la ciencia ha permitido al ser humano dar explicación a ciertos hechos naturales que parecían fenómenos paranormales en otras épocas.
Es el caso de los halos solares o antelias, que son realmente sorprendentes e inexplicables si no se tienen las nociones de física meteorológica suficientes. En realidad es un fenómeno que no es tan raro en todo el planeta, pero que en ciertas latitudes como la que nos encontramos los santiagueños, suelen ser bastante frecuentes.

Este fenómeno se produce al formarse partículas de hielo suspendidas en la tropósfera que refractan la luz que llega del Sol, generando un espectro de colores similar al del arcoíris. Los halos o antelias se suelen caracterizar por ser iridiscentes: por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con rojo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arcoíris.