El fútbol del interior provincial tiene una nueva entidad oficial que reúne a equipos de ciudades ubicadas a la vera de la ruta nacional 34. Se trata de la Liga de Avellaneda de Fútbol compuesta por clubes que se desprendieron de la Liga Añatuyense y que en la noche del lunes firmaron el acta fundacional de la flamante entidad.
El encuentro fundacional sucedió en Colonia Dora con la presencia de representantes de los clubes Unión de Lugones, Sportivo Comercio y Central Argentino de Herrera, Alumni y Atlético Icaño, Sportivo Dora, Deportivo Malbran y la Plata FC de Bandera. Se sumarían otros clubes más como Independiente, Atlético y Defensores de Telares. Esta tendrá como sede la localidad de Lugones, según las determinaciones adoptadas.
En una amena reunión, los presentes comenzaron a darle forma a un proyecto que desde hace un tiempo era un "secreto a voces" en esta parte de la provincia. Los clubes realizarían el jueves próximo la presentación de renuncias a la Liga Añatuyense y comenzarían a trabajar en los temas administrativos para consolidar esta nueva entidad. La idea es poder iniciar la competencia durante el 2018 aunque el Consejo Federal no otorgue plaza para el Federal C.
Si esto se consolida y consigue aceptación por parte del Consejo federal de Fútbol de la Asociación de Fútbol Argentino, la Liga Añatuyense quedaría solo con cinco clubes integrantes