lunes, 22 de noviembre de 2010

REFACCIONAN LA ESCUELA Nº 84


El edificio de la Escuela Nº 84 Bartolomé Mitre, ha comenzado a ser refaccionada, lo que fue muy bien recibido por toda la comunidad educativa de ese establecimiento.
En esta escuela, estuvo un gran porcentaje de las familias que debieron ser evacuadas en las pasadas inundaciones que sufriera la ciudad, lo que aceleró su deterioro al ser utilizadas sus aulas como viviendas temporarias.
Según se informó, las refacciones abarcaran la reparación de techos, los que en algunos sectores tenían filtraciones cuando llovía; se reparará la instalación eléctrica que se encuentra en un estado muy precario.
También se reparará la cerca perimetral, parte de la cual colapsó hace algunas semanas, dejando a la escuela sin la necesaria protección de sus alumnos con las calles circundantes.
Otro de los aspectos de la refacción, considerará la solución que se le dará al tanque de almacenamiento de agua, el que al ceder sus cimientos en las ultimas inundaciones por exceso de humedad, provocó la inclinación de esta pesada estructura, poniendo en riesgo a los alumnos, por lo que amerita una rápida solución, ante lo cual, ante una solicitud y gestión de la actual administración del municipio local, el Gobierno de la provincia, contrató una empresa privada para la realización de estos importantes trabajos, los que son ansiosamente seguidos por la comunidad educativa, esperando que la refacción sea integral y de esta manera poder comenzar el periodo lectivo 2011 en un edificio adecuado a las necesidades de los alumnos.