martes, 10 de febrero de 2015

PROBLEMAS POR LA LLUVIA


Durante la mañana del martes, personal de la municipalidad asistió a vecinos del barrio Matadero, quienes a raíz de las precipitaciones que se registraron en la ciudad durante toda la noche y que continúan, fueron sorprendidos por agua que en algunos casos ingreso hasta los domicilios, causando en algunos casos perdidas de muebles y otros elementos, los que sufrieron la consecuencia del agua. Desde la policía local se informó que se registraron 50 mm caídos hasta el momento.
El intendente municipal Juan Sequeira, junto al secretario de gobierno Ramón Lencinas de manera personal colaboraron y supervisaron los trabajos en el lugar, generando nuevos desagües a la zona y comprometiendo ayuda a los vecinos que sufrieron algún tipo de pérdidas.
Sequeira explico que “la situación se debe a que se está construyendo a nueva planta potabilizadora en el lugar, donde al enripiar y levantarse la calle de acceso, hizo que las pendientes cambiaran un poco y ante eso el agua ingresó en algunos domicilios, aunque gracias al rápido trabajo de empleados de la municipalidad con recursos propios y con la ayuda de bombas extractoras y el cavado de nuevos desagües, la situación está controlada” sostuvo.
Según se informó, el registro de lluvias de la zona comprende 100 mm para Real Sayana, donde se registraron problemas de filtraciones en los techos de algunas viviendas.

En la localidad de Icaño llovió 90, sin que se registraran inconvenientes.
En Herrera, se registraron 65 mm, sin inconvenientes.