domingo, 20 de diciembre de 2009

AUMENTO DE PRECIOS


En las últimas dos semanas, se ha podido observar un incremento en los precios de algunos alimentos, haciendo prever una navidad ostensiblemente mas cara.
Las carnes han mostrado también variaciones más o menos importantes, a pesar de lo cual, aseguran los carniceros, no bajo el consumo.
El pollo se ha mantenido estable estas últimas dos semanas, aunque en el último mes registro un importante aumento acumulado.
Las hortalizas y frutas, también han sufrido incrementos importantes, siendo estas ultimas las que registran aumentos mas importantes, reduciéndose su volumen de venta, aunque se prevé que aumente el consumo para los días previos a navidad, aunque también pueden registrarse nuevos aumentos de precios, según los verduleros locales.
En conjunto, los precios han experimentado una subida media del 20%, siendo el grupo de alimentos de primera necesidad los más afectados.
En cuanto al movimiento comercial de la ciudad, se ha mantenido constante debido a que desde que comenzó el mes de diciembre, los distintos programas sociales han inyectado una importante cantidad de dinero al circuito comercial, lo que se verá reforzado seguramente con el cobro del aguinaldo y el cobro del mes de diciembre que se abonará antes de fin de año, lo que sin duda mejorará las tradicionales compras que la gente realiza esta época del año.