lunes, 2 de noviembre de 2009

DIAS DE FUEGO


Un clima caracterizado por intensos calores azota por estos días esta parte de la provincia, sin dar tregua a los habitantes que esperan ansiosos se produzca alguna lluvia que traiga un poco de alivio a la larga sequía que ya llega a los 9 meses.
Desde le pasado jueves hasta la fecha, las temperaturas no descendieron de los 45º, teniendo que soportar ayer domingo temperaturas que llegaron a los 47º, a las 16 hs., con una sensación térmica superior a los 52º, marcando un record en lo que va del año y superando los registros de los últimos años, que generalmente se alcanzan recién en el mes de diciembre.
El domingo, a las 9 de la mañana la temperatura marcaba 33º, haciendo prever las altísimas temperaturas que luego se registraron, lo que hizo que la mayoría de los vecinos se refugiara en sus hogares, dejando desiertas las calles de la ciudad.
En cuanto al pronóstico para los próximos días, se indica que el cambio de tiempo llegaría en las próximas horas con chaparrones y tormentas aisladas, acompañadas con fuertes ráfagas de viento.
Se prevé que para los días miércoles y jueves, el alivio comenzará a percibirse con marcas que oscilarán entre los 15 y 25º.
Según los expertos en climatología, estos anticipados calores son solo el comienzo de un año que se caracterizará por lo intenso de sus calores, que acompañado por los constantes problemas en el suministro de energía eléctrica y la falta de agua por la intensa sequía, hace pensar en un verano sumamente duro para esta parte de la provincia.