domingo, 15 de noviembre de 2009

FESTEJOS DE LA CIUDAD


























Con singular éxito finalizaron los festejos por el cumpleaños 109 de de la ciudad de Colonia Dora.
Los festejos comenzaron el pasado miércoles y tras varias jornadas en la que se realizaron diversas actividades, el sábado se vistió de alegría para despedir, con un espectacular desfile de carrozas, un nuevo aniversario de la ciudad.
Fueron los barrios y las instituciones intermedias de la comunidad las encargadas de ornamentar y presentar diversas alegorías en forma de carrozas, cada una de las cuales llevaba a su candidata a reina de la ciudad, que ostentara su trono hasta los próximos festejos el año venidero.
La remodelada Plaza San Martín fue escenario elegido para los festejos centrales, que incluyeron la actuación de conjuntos musicales locales y de la zona, que precedieron la entrada de las candidatas a reinas.
La lluvia obligo a la gran cantidad de público que presenciaba el espectáculo a movilizarse hasta un club cercano en donde continuaron los festejos y en cuyo lugar se realizo la elección de la nueva soberana que reemplazará a Erika Leguizamon, reina saliente.
En esta oportunidad fueron 14 las carrozas que desfilaron ante la gente, entre las que se pudieron apreciar también maquinarias agrícolas y la adhesión de prácticamente todos los barrios de la ciudad, que participaron entusiastas de un nuevo aniversario de nuestro pueblo.
Finalmente, tras una ardua tarea del jurado, ya que las representantes mostraban todas condiciones para ser reinas, fue electa como tal la srta. Bárbara Scheing, resultando primera princesa Angélica Pajón y segunda princesa Alexia Farias.
En cuanto a la elección de las carrozas, la que presentó el barrio 7 de abril fue la que recibió el mayor reconocimiento de los presentes y también de los encargados de elegir la mejor, recibiendo el premio estipulado para el primer premio.