viernes, 25 de septiembre de 2009

AUTOS ANTIGUOS EN LA CIUDAD









Automóviles que ya son considerados antiguos, como el Peugeot 404, Fiat 1500, Ford Cortina, Mercedes Benz 220, Ford Falcon y Coupe Chevroler, entre otros aun mas antiguos, pasaron por nuestra ciudad en el marco del Gran Premio YPF Argentina Histórico, cuya séptima edición tuvo una parada en la estación de servicios de Juan Lladhon en nuestra ciudad, mas precisamente en el cruce de las rutas 34 y 92.
Fueron numerosos los vecinos de la ciudad que asistieron a esta verdadera muestra, concitando también la atención de ciudades vecinas como Añatuya, Bandera, Los Telares y Quimili, que se dieron cita desde temprano en nuestra ciudad a la espera del arribo de estas verdaderas reliquias, lo que se produjo alrededor de las 10:30, sorprendiendo a los mismos pilotos por la gran cantidad de gente presente en el lugar. También se pudo observar alo largo de la ruta el saludo a quienes pasaban.
Vecinos de esta ciudad, que son propietarios de automóviles con estas características, se hicieron presentes el el lugar con su reliquia, viviendo un día de fiesta para los amantes tuercas.
Cerca de 300 autos arrancaron el pasado 17 de septiembre desde Buenos Aires, pasando por San Luis, La Rioja, Salta y Tucumán, arribando a nuestra provincia.
La etapa que arriba a nuestra ciudad partió el día jueves a las 8 de la mañana desde Salta, pasando por Güemes, Metán y Rosario de la Frontera, para ingresar a la provincia de Tucumán, detenerse en Trancas y ocho ciudades mas de la vecina provincia, para luego detener su marcha en la ciudad de las Termas de Río Hondo, donde pernoctaron en el predio del autódromo local.
Tras salir de las Termas, pasaron por Santiago, Fernández, para luego detenerse en nuestra ciudad en donde se aprovisionaron de combustible y alimentos, partiendo hacia la provincia de Santa Fe, luego y concluir el recorrido el día sábado en Luján, provincia de Buenos Aires.