sábado, 24 de julio de 2010

VIAJEROS SOLIDARIOS


El sábado en horas de la siesta, llegaron a la ciudad de Colonia Dora un grupo de personas que se encuentran nucleadas y unidos por el amor que sienten por los autos dodge 1500, que integran un club en la ciudad de Libertad, partido de Merlo, en la provincia de Buenos Aires.
Estos amigos de los “fieros”, se enteraron de las inundaciones de Colonia Dora, a través de Internet y movilizados por esta situación se contactaron con vecinos de esta ciudad a través de un blog y decidieron rápidamente iniciar una colecta y realizar un viaje solidario para acercar alimentos, ropa y otros elementos necesarios a quienes vivieron las penurias de las inundaciones.
Enrique González, presidente del Club, junto a otros integrantes, fueron los encargados de repartir las cosas a quienes están aun en situación de evacuados en distintos lugares y también a quienes ya volvieron a sus casas pero necesitan ayuda. Los viajeros dijeron estar “impresionados por la situación que vieron y muy contentos de poder ayudar en esta situación a quienes están pasando por un mal momento.
Para poder viajar debieron arreglar sus horario laborales y sus actividades particulares, como así también solventar los gastos que el viaje originó, todos movidos por la noble tarea de ayudar.
En Colonia Dora fueron asistidos por personal de la ONG “por un vivir mejor” quien les facilitó dos camionetas y guías para que pudieran llegar a lugares poco accesibles en automóvil, a los que los viajeros solidarios agradecieron “por la desinteresada colaboración y buena onda que pusieron en todo momento”.
Esta ONG les brindo, además, estadía y un almuerzo el día sábado antes de que emprendieran su regreso “contentos por el deber cumplido” prometiendo volver en algún momento.
Los integrantes del “Club amigos del 1500” dejaron su pagina en Internet
www.amigosdel1500.com.ar para que todos puedan conocer de su labor.