sábado, 24 de julio de 2010

VIAJEROS SOLIDARIOS


El sábado en horas de la siesta, llegaron a la ciudad de Colonia Dora un grupo de personas que se encuentran nucleadas y unidos por el amor que sienten por los autos dodge 1500, que integran un club en la ciudad de Libertad, partido de Merlo, en la provincia de Buenos Aires.
Estos amigos de los “fieros”, se enteraron de las inundaciones de Colonia Dora, a través de Internet y movilizados por esta situación se contactaron con vecinos de esta ciudad a través de un blog y decidieron rápidamente iniciar una colecta y realizar un viaje solidario para acercar alimentos, ropa y otros elementos necesarios a quienes vivieron las penurias de las inundaciones.
Enrique González, presidente del Club, junto a otros integrantes, fueron los encargados de repartir las cosas a quienes están aun en situación de evacuados en distintos lugares y también a quienes ya volvieron a sus casas pero necesitan ayuda. Los viajeros dijeron estar “impresionados por la situación que vieron y muy contentos de poder ayudar en esta situación a quienes están pasando por un mal momento.
Para poder viajar debieron arreglar sus horario laborales y sus actividades particulares, como así también solventar los gastos que el viaje originó, todos movidos por la noble tarea de ayudar.
En Colonia Dora fueron asistidos por personal de la ONG “por un vivir mejor” quien les facilitó dos camionetas y guías para que pudieran llegar a lugares poco accesibles en automóvil, a los que los viajeros solidarios agradecieron “por la desinteresada colaboración y buena onda que pusieron en todo momento”.
Esta ONG les brindo, además, estadía y un almuerzo el día sábado antes de que emprendieran su regreso “contentos por el deber cumplido” prometiendo volver en algún momento.
Los integrantes del “Club amigos del 1500” dejaron su pagina en Internet
www.amigosdel1500.com.ar para que todos puedan conocer de su labor.

viernes, 23 de julio de 2010

NUEVO ACCIDENTE EN RUTA 34


Un espectacular accidente ocurrió alrededor de las 11 de la noche sobre la ruta 34, a la altura del Km. 562, cuando un camión cargado con 28.000 Kg. de maíz, por causas aun no establecidas, mordió la banquina, la que en ese sector presenta un importante deterioro y una diferencia de altura de mas de 20 cm. Entre esta y la cinta asfáltica, lo que hizo que el conductor, de apellido Russo, perdiera el control del camión Fiat en el que se conducía, provocando una brusca maniobra que hizo que el acoplado volcara sobre la ruta y al desplazarse, por su propio peso, provocó también el vuelco del chasis, haciendo que el camión quedara cruzado, ocupando tola la banquina y la ruta, obstaculizando el transito de manera total.
Largas colas de camiones y automóviles se formaron desde ese momento y permaneció la ruta totalmente cortada hasta las 3 de la mañana aproximadamente, momento en el que lograron mover el acoplado y de manara precaria se pudo pasar, aunque muy lentamente, por lo que la colas llegaron a tener una extensión de mas de 5 kilómetros para ambos lados del accidente.
Recién a las 9 de la mañana el transito vehicular se normalizó, luego de que se pudiera quitar al camión de la cinta asfáltica.
El conductor solo resulto con golpes en una de sus piernas y no fue necesario su traslado hacia un centro de salud.
Trabajo en el lugar personal de la seccional 42 de Colonia Dora y personal de gendarmería nacional.